lunes, 22 de octubre de 2012

Zoom... y lectura de imágenes

Aquí podemos ver la animación del libro Zoom, que inspira muchas de las siguientes historias


















talleres de escritura con los estudiantes de primaria.

Zoom
Era una vez un gallo, que se posó en un pedazo de paja cerca de un gallinero. Entonces vio muchas semillas, las tomó y las tiró por todo el lugar. La dueña de le gallinero se enfureció con él y lo puso en una jaula. Ella se iba de viajes y el gallo quería ir. pero como estaba castigado tenía que quedarse encerrado. Pero con su inteligencia, abrió la jaula y se escapó. Se escondió en una bolsa, pasó por muchos lugares hasta volver a la ciudad.


Zoom
Había una vez un gallo que le gustaba pasear. Él iba  dónde quería, un día fue a un sitio donde vendían cervezas y el dueño lo saco de ahí y lo puso en una  granja. Éste cuento se los había inventado un niño. Era un señor que estaba viendo un libro donde aparecía un gallo y el niño que estaba creando el cuento. El señor lo leyó todo en una piscina dentro de un barco, pero la verdad es que todo estaba dibujado en un bus.


Había una vez un gallo con una cresta enorme, era muy reconocido. Un día se apareció en el castillo y los soldados intentaron atraparlo, pero él se echó a correr y no lo atraparon. Luego el gallo apareció frente a unos niños que lo miraban sorprendidos pero no se movían, ya que eran parte de una maqueta, así que los niños descubrieron que no sólo era un gallo sino un fantasma. 

El gallo se dio cuenta que no estaba en una maqueta sino en una revista, entonces él desapareció, y pasó por la revista, un cartel de un bus, de una ciudad, y finalmente el gallo nunca apareció porque él nunca pudo salir del cartel.
Jhon Bravo.


Zoom
Había una vez un gallo que estaba en una granja muy linda, ahí vivían unos niños que les gustaba verlo todos los días. la granja se fue llenando de otros animales y el pobre gallo perdió la atención que tenía.

Un día el gallo se sentía muy solo porque pensaba que se habían olvidado de él porque no le daban comida, no le ponían ninguna atención. Pasó el tiempo y se mudaron a la ciudad y a todos los animales los vendieron menos a él. 

Cuando llegaron a la ciudad los  dueños se fueron de fiesta en un barco y el pobre gallo finalmente se quedó solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario